El jardín de las rocas

Hace unos años estaba en las Islas Canarias, en Tenerife. Me hospedaba en un pequeño hotel que daba cara a una plaza. Si me apoyaba en la ventana y sacaba la cabeza podía ver el mar y los cruceros a lo lejos. La primera mañana que estuve allí, abrí la ventana para saludar al día y bajé al restaurante para ver qué ofrecían de desayuno. Cuando entré al  restaurante, noté un hombre joven que daba vueltas por el buffet con aspecto ansioso y de estrés.  Tenía un plato en la mano, pero no se decidía por nada, sus gestos eran nerviosos. Pensé, "pobre chico, o está drogado o tiene un problema mental", y me serví una tostada o algo, no me acuerdo qué.  Cuando pasé por su lado, nos miramos a los ojos. Me preguntó si iba a desayunar sola y le dije que sí. "¿Puedo acompañarla?" me preguntó. "Claro, siéntate."  Se sentó en mi mesa frente a mi y miré los ojos mas azules que he visto en mi vida. Sus pelos estaba de punta como si se hubiera revolcado toda la noche en su almohada; parecía tenso. Intenté charlar superficialmente con él, pero sus contestaciones no tenían mucho sentido.

​      Se llamaba Daniel y me imaginaba que venía de algún lugar en el norte de Europa, pero le pregunté , "Daniel, ¿de dónde eres?"  Me sonrió y lentamente me contestó; "Soy del jardín de las rocas." Y me miró, esperando mi reacción. Luego me preguntó, "Y tú, de donde eres tú?"

​      Intenté mirarle con amor y le dije, "Daniel, yo soy de un lugar diferente. Soy del jardín de la VIDA y me encantaría llevarte allí." Intenté compartir el evangelio con él, pero su mente estaba quién sabe donde. No podía concentrarse en lo que le estaba diciendo; tenía una mirada lejana en esos ojos azules y se levantó antes de terminar de desayunar y se despidió. Cuando volví a mi habitación, miré de nuevo a la plaza y lo vi allí dando vueltas de un lugar a otro, pero a ningún destino en particular. A veces pienso en él cuando veo un joven del norte de Europa andando solo por España y me pregunto dónde podría estar.  Espero que se haya encontrado con alguien que le pudo presentar a aquel que le puede guiar a los pastos verdes y fuera del jardín de rocas.

EspañolRebecca Jacob